domingo, 21 de junio de 2009

El padrón olimareño creció 5,9% respecto a las últimas elecciones

El número de habilitados para votar en las próximas elecciones internas en departamento de Treinta y Tres es de 39.539, un 5,9% más que los 37.336 habilitados para votar en las elecciones departamentales del 8 de mayo de 2005.


Para la realización de las elecciones internas la Corte Electoral realizó un cierre ficto del padrón el día 15 de abril de 2009. Se toman en cuenta entonces, todas las inscripciones y traslados que a dicha fecha cumplieron todas las etapas dentro del organismo y fueron aceptadas y archivadas. Cabe recordar que hasta el mismo 15 de abril se iniciaron trámites de inscripción en todo el país y que hasta el 29 de abril se pudieron efectuar trámites de traslado interdepartamental. Todos ellos estarán cumplidos para las elecciones generales de octubre próximo.


De acuerdo a las series del departamento de Treinta y Tres, el mayor incremento porcentual se produjo en Cerro Chato, donde el padrón creció un 57,6%, seguido de Villa Sara con 14,7%. En la serie FAA de la ciudad de Treinta y Tres el número de habilitados creció 3,6%, entanto que en la serie FEF de Las Chacras creció 8,8%.

De las 25 series del departamento, sólo 10 presentan un incremento en el número de habilitados, incluyento todas las congregaciones urbanas: Treinta y Tres, Vergara, Santa Clara, Cerro Chato, Charqueada, Villa Sara, Rincón y Las Chacras. También crecieron Valentines y La Calera.

Por su parte, en Passano, el padrón se redujo en un 15,4% pasando de 208 a 176 habilitados.

La serie de Rincón de Urtubey, la de menor número de habilitados, se redujo de 51 a 46 habilitados.

A continuación vemos un cuadro comparativo de los habilitados por serie para las próximas internas y los habilitados para las elecciones departamentales de 2005.


No hay comentarios:

Publicar un comentario